Bavaria los lleva a los salones

Bavaria enfatizó sus campañas de responsabilidad social empresarial especialmente para apoyar sectores vulnerables de la población colombiana.

Finanzas
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abril 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-19

En días pasados lanzó la segunda fase de un plan para financiar hasta el 80 por ciento del valor de la matrícula a jóvenes que deseen estudiar o estén cursando carreras técnicas, tecnológicas o los dos últimos años de una carrera profesional en el país. La partida es de 10.000 millones de pesos y apoyará el desarrollo profesional de 4.000 jóvenes con padres o abuelos dedicados al comercio al detal. Los seleccionados deben haber obtenido las puntuaciones más altas en los exámenes de Estado (Icfes) y estar cursando una carrera en una institución aprobada por el Ministerio de Educación Nacional. También pueden acceder al plan quienes tengan entre 16 y 25 años, que estén cursando grado 11 o sean bachilleres. El requisito para los tenderos es que vendan las marcas de Bavaria en sus establecimientos a precio regulado, y bajo ninguna circunstancia a menores de edad. Bavaria, igualmente como parte de sus políticas de responsabilidad social empresarial, aceleró en 2009 las campañas de de-sestímulo al consumo irresponsable de alcohol, a través de la financiación y difusión de un estudio independiente; suscripción de convenios con entidades públicas territoriales y organizaciones no gubernamentales; y la actualización de un manifiesto que incluye las nuevas políticas de comunicación comercial por parte de los empleados. ‘Oportunidades Bavaria: Apoyo Educativo para Hijos de Tenderos’ también hace parte de la segunda fase de un programa educativo a través del cual la cervecera ha venido facilitando, desde octubre del 2009, el acceso a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, afirmó que la meta del programa son 500 beneficiarios para el segundo semestre de 2010, y 3.000 en los próximos tres años. El apoyo también va en dirección del método propedéutico, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, el cual permite a los estudiantes completar sus estudios por ciclos. Los análisis también plantean que el mercado laboral colombiano requiere un mayor número de técnicos profesionales y tecnólogos para contribuir a cerrar la brecha en la distribución del ingreso. El Vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria agregó que se comprometieron con el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las familias de los tenderos, pues además de ser clientes, son los socios de negocio más importantes. Qué hacer para inscribirse Para inscribirse al plan de apoyo educativo, los candidatos pueden enviar por correo físico el formulario básico de preinscripción o diligenciar la información en la página wwww.bavaria.com.co. Y para esta fase lo pueden hacer hasta el próximo 11 de junio. Este programa de apoyo educativo de Bavaria lo opera Lumni Colombia, firma especializada en el diseño y la administración de fondos de inversión en capital humano para estudiantes de alto potencial y bajos ingresos. Se estableció, además, que una vez los beneficiarios se gradúen y consigan ocupación, pagarán un porcentaje fijo y pequeño de su salario, solamente mientras estén trabajando y máximo durante el doble del tiempo por el que recibieron el apoyo educativo. 4.000 jóvenes con padres o abuelos dedicados al comercio al detal se verán beneficiados. 3.000 benificiarios en los próximos tres años es la meta del plan ‘Oportunidades Bavaria’.ANDRUI