Bavaria con nueva línea de empaques y envases

Bavaria S. A. invirtió 300.000 millones de pesos en su campaña las Súper Retornables, de reemplazo de envases retornables, con avanzada tecnología y la intención de proteger el planeta e incrementar las ventas de los clientes.

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noviembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-17

La embotelladora informó que las Súper Retornables, que estuvieron por primera vez en el mercado en el 2006, son más livianas, utilizan 20 por ciento menos de recursos naturales no renovables, son más resistentes y permiten ser reutilizadas el doble de veces que los demás envases retornables del mercado. “Las tecnologías aplicadas a la fabricación, manipulación, transporte y limpieza de los nuevos envases retornables, disminuyen su rozamiento y desgaste y garantizan un retorno en promedio de 44 veces, contra 20 ciclos de otros envases retornables. Es decir, Bavaria ha duplicado la vida útil de cada botella, y de este modo, ha reducido considerablemente el consumo de vidrio y sus componentes -arena, piedra caliza y carbonato de sodio-, la utilización de combustibles fósiles para su fabricación y las respectivas emisiones de carbono”, dijo en un comunicado oficial Bavaria. Ese esfuerzo se suma a los planes que ya tenían en marcha de reciclaje de vidrio y polietileno de botellas y canastas antiguas, en los cuales reutilizaron 130.000 toneladas de vidrio y 34.000 de polietileno desde marzo del 2007 -equivalentes a cerca de 550 millones de botellas y 19 millones de canastas respectivamente-, en lo que se considera uno de los proyectos de reciclaje de envases más importante llevado a cabo por SABMiller en el mundo. “Estamos hablando de millones de envases de maltas y cervezas que circulan por el país. Si una botella retornable nueva tiene una vida útil doble, podemos pensar que estamos reduciendo en el doble nuestro impacto en el medio ambiente, en lo que a fabricación de botellas se refiere”, Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, empresa subdiaria de SABMiller. 44 retornos en promedio tienen los nuevos empaques de la compañía contra 20 que es el de otros empaques retornables. Esto les permite reducir su efecto en el medio ambiente. WILABR

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