Bavaria es primera por sus lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Entre los principales se destacan consumo responsable, desarrollo sostenible y generación de empleo.

POR:
mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

Uno de los programas bandera es 'Destapa Futuro', que busca acompañar y entregar herramientas a la población vulnerable. Su meta: que las personas puedan transformar sus ideas y actividades en empresas autosostenibles, generadoras de nuevos empleos.

Por eso, capacita a emprendedores en el diseño de planes de negocio, y realiza el direccionamiento estratégico para enfocar los proyectos a acciones que respondan a las necesidades del mercado. Para este y objetivo y otros similares, Bavaria creó la División de Desarrollo Sostenible.

En sus dos primeros años, el programa 'Destapa Futuro' recibió 20.000 emprendedores, de los cuales 600 ya fueron capacitados en administración de negocios.

El programa entregó 6.800 millones de pesos como capital semilla y creó 120 firmas.

La cervecera también constituyó una Red de Emprendedores, similar a las redes sociales de Internet, como Facebook, donde intercambian información.

El mecanismo ya está funcionando y se tendrá completamente diseñado al final de este año para ofrecer a empresarios y emprendedores cursos, consultoría, entrenamiento, charlas, seminarios, publicaciones y la participación en eventos.

La empresa también busca cumplir con sus metas de protección del medio ambiente en los países donde opera, con una mayor producción de cerveza utilizando menos agua. En 2007, SABMiller firmó con Naciones Unidas un mandato en ese sentido.

Por ejemplo, Bavaria produce 23 millones de hectolitros de la bebida con un consumo anual de agua de 11 millones 500 mil metros cúbicos, después de que a principios de la década de los 90 esas cifras fueron de 17 millones 900 mil hectolitros y 19 millones 690 mil metros cúbicos.

La reducción del consumo del líquido representa la demanda actual de una población colombiana de 150.000 habitantes, como Tunja.

Siga bajando para encontrar más contenido