Bavaria revelará en asamblea semestral de accionistas planes para intensificar ventas en diversos sectores | Finanzas | Economía | Portafolio

Bavaria revelará en asamblea semestral de accionistas planes para intensificar ventas en diversos sectores

Buscará mediante estas estrategias impactar las categorías dirigidas a los segmentos femenino, de rumba y de hogar.

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septiembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-25

Según se conoció, también reforzará las metas de cumplimiento por parte de los clientes de los puntos de venta en cuanto a precio sugerido, que a nivel mundial aplica la surafricana SABMiller para garantizar los objetivos de mercadeo de las subordinadas.

Bavaria también divulgará más detalles del acuerdo que junto a Cervunión firmará con la Coca Cola de Chile e Industria Nacional de Gaseosas, embotellador ancla de la conocida cola estadounidense en Colombia, para venderle la unidad de aguas de mesa Brisa.

Según el presidente de Bavaria, Karl Lippert, esta última decisión fue adoptada después de concluir que el negocio resulta poco atractivo y es relativamente insuficiente en rentabilidad y con limitadas proyecciones de creación de valor.

Es así como en el primer semestre las ventas en volumen de esta unidad cayeron 15,4 por ciento al pasar de 1,3 millones de hectolitros a 1,1 millones.

Lo anterior debido a que es un negocio muy competitivo, en el que actualmente participan una gran cantidad de pequeñas empresas, con pocas barreras de entrada para nuevos competidores y bajos precios.

El ejecutivo, en el informe que la junta directiva también acoge como suyo, anunciará que la venta del negocio de aguas, además de liberar capacidad y posponer inversiones de capital, especialmente en depósitos y distribución, también permitirá invertir en negocios de mayor rentabilidad como cervezas y maltas.

Durante el primer semestre del 2008 las ventas en volumen de SABMiller en Colombia, a través de Bavaria y sus filiales, como Cervunión, ascendieron a 11,4 millones de hectolitros, con un aumento de 0,9 por ciento con relación a igual período del 2007, cuando sumaron 11,3 millones. De ese total, 10,3 millones de hectolitros correspondieron al negocio de cervezas, que creció 3 por ciento.

En valor, las ventas consolidadas en el país sumaron 1,98 billones de pesos, con un aumento de 1,2 por ciento, frente al primer semestre del año pasado, cuando totalizaron 1,95 billones de pesos.

El menor ritmo de la economía, según Lippert, impactó negativamente los mercados de cervezas y aguas.

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