Bayer lanzó un nuevo insecticida; se trata de Movento, que ataca un amplio espectro de insectos chupadores

La empresa anotó que este nuevo insumo ingresa al mercado ofreciendo un ahorro comprobado del 46 por ciento en los costos que representan los plaguicidas en cualquier cultivo.

POR:
mayo 01 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-01

Eso, en los que se utilice para el control de insectos chupadores como prodiplosis o caracha, áfidos, trips, cicadélidos, filoxera, chinches harinosas, mosca blanca y cochinillas.

Además, dijo un vocero de la empresa, se ha calculado una alta efectividad del plaguicida con una dosis menor por hectárea a la usada convencionalmente para este tipo de productos, lo mismo que una reducción de otros recursos como el agua.

Así, dice Bayer CropScience, ayuda a reducir el impacto ambiental que los plaguicidas tienen sobre el ecosistema.

"Esperamos que a medio plazo este producto tenga un potencial de ventas importante en el mercado colombiano", señaló Dominique Dorison, presidente de Bayer Región Andina.

Una de las ventajas que ofrece el nuevo producto, tiene que ver con su acción en las plantas, pues al aplicarlo actúa en 'doble vía', es decir que circula por toda la planta, desde las raíces hasta las hojas superiores, lo que permite un mayor y efectivo control contra las plagas para las cuales está formulado.

Todos han sido probados

Durante el 2007, todos los plaguicidas que se venden en Colombia (insecticidas, fungicidas, herbicidas, acaricidas y nematicidas) fueron sometidos a pruebas de calidad por parte del ICA. En estas se midieron parámetros como la calidad y la 'potencia' (efectividad).

Colombia es importador neto de este tipo de insumos, así como de fertilizantes y está sujeto a los comportamientos de las materias primas y los productos terminados, lo mismo que al costo de los fletes de importación.

www.bayerandina.com  

Siga bajando para encontrar más contenido