BBVA sigue marcando un camino de éxito hacia la digitalización del sistema financiero. Este miércoles, la compañía anunció que finalizará el 2018 con más de un millón de clientes digitales.
De acuerdo con la entidad financiera, de este millón de usuarios 920.000 interactúan con la entidad a través del móvil y 190.000 a través de la página web, siendo la plataforma móvil la de mayor crecimiento y uso por parte de sus clientes.
“Uno de los mayores logros durante este año ha sido el crecimiento en clientes que cada vez usan más el celular para realizar sus operaciones con el banco. Hoy del total de clientes digitales, el 86% hacen uso de la app de BBVA Móvil y contamos con un 48,5% más de usuarios activos en esta aplicación”, afirmó Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA Colombia.
(Lea: Crecen usuarios de banca móvil del BBVA)
Según Buitrago, uno de los objetivos de la organización es que para 2021, el 70% de los clientes de la entidad sean digitales. Así mismo, se han marcado como meta incrementar las ventas digitales y que estas representen un 50% para ese mismo año. “Vamos por muy buen camino, nos constituimos en el primer banco en transacciones de banca móvil en el país”, afirmó.
El directivo explicó que durante el primer semestre de 2018 el banco registró 74 millones de operaciones, lo que representa un 45% del total de las transacciones que los clientes realizan con el banco, mientras que en el 2016 dicho porcentaje fue de apenas el 26%.
(Lea: BBVA: el 82% de los productos ya está en el celular)
En lo corrido del año, BBVA Colombia ha profundizado su interacción con startups con el fin de identificar soluciones que mejoren la experiencia del cliente, la eficiencia de las empresas y les permita gestionar sus finanzas de manera innovadora.
De esto, se desprende varias iniciativas como la convocatoria Open Talent donde el país se constituyó como el país con el mayor número de startups participantes en Latinoamérica con un total de 65 emprendedores.
También dio inicio a un proceso de fast track que busca conectar soluciones innovadoras en la entidad a través del trabajo con startups del ecosistema fintech.