BBVA, Cartera Credit y A. Fiduciaria, víctimas de InterBolsa

El juez 33 de control de garantías acreditó de esta manera a estas entidades en el proceso judicial.

BBVA, Cartera Credit y A. Fiduciaria, víctimas de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

BBVA, Cartera Credit y A. Fiduciaria, víctimas de InterBolsa

POR:
enero 16 de 2014 - 03:05 a.m.
2014-01-16

El juez 33 de control de garantías acreditó ayer a tres empresas como víctimas en el proceso contra tres altos exdirectivos de InterBolsa, investigados por el descalabro de esa firma comisionista, ocurrido a finales del 2012.

En el caso, en el que la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al expresidente de la firma, Álvaro Tirado Quintero, el juez 33 acreditó como víctimas del proceso al banco BBVA, Alianza Fiduciaria y Cartera Colectiva InterBolsa Credit.

El abogado de Tirado rechazó la decisión del juez, afirmando que no se ha logrado demostrar cuál fue el daño que se les causó a estas tres entidades, por lo que presentó un recurso de reposición.

El pasado lunes, la Fiscalía también les había imputado cargos a los integrantes del comité de riesgos, Luis Fernando Restrepo y Andrés Camaro, por el desplome de InterBolsa.

Así, el juez de control de garantías reconoció la calidad de víctimas de estas tres empresas porque consideró que se habrían visto afectadas.

Esta es una nueva etapa del proceso judicial que tendrá nuevas implicaciones e imputaciones en los próximos días.

ESTE JUEVES, REUNIÓN CLAVE DE CARTERA CREDIT

Hoy se reunirán cerca de 5.000 clientes de la cartera colectiva Credit, perteneciente a la firma InterBolsa.

La gran mayoría de los afectados se congregará en Corferías, en Bogotá, aunque también participarán inversionistas desde Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. Esta asamblea pretende definir el futuro de las inversiones que estas personas hicieron en la cartera colectiva. Por un lado, tendrán que definir si la comisionista Global Securities sigue administrando la cartera, responsabilidad que asumió tras la intervención de InterBolsa. En caso de que decidan no hacerlo, la cartera entraría en liquidación.

Siga bajando para encontrar más contenido