Bbva entra al mercado de tarjetas de crédito de India

Bbva entra al mercado de tarjetas de crédito de India

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diciembre 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-16

Madrid/EFE. El Bbva, segundo banco de España, anunció ayer su entrada en la India mediante la compra del 51 por ciento de Bobcards, negocio de tarjetas de la entidad Bank of Baroda, por 34 millones de euros (45 millones de dólares) en virtud de un acuerdo para la creación de una empresa de riesgo compartido o joint venture. Con esa alianza, que aún debe obtener la pertinente aprobación administrativa de las autoridades de ambos países, el Bbva prevé que Bobcards emita cinco millones de tarjetas en los próximos ocho años, según un comunicado divulgado por el banco español. El acuerdo alcanzado representa la primera incursión del banco español en el negocio indio de banca minorista, y responde a su estrategia de entrar en nuevos mercados mediante el establecimiento de relaciones con un socio local, como hizo con el Citic chino, y más recientemente, con el turco Garanti. El Bank of Baroda, un antiguo banco indio de titularidad pública que cuenta con más de 36 millones de clientes, disfruta de una marca sólida y de prestigio, así como de una fuerte presencia interna gracias a sus más de 3.100 sucursales, explicó el Bbva. A través de la empresa común, Bobcards busca convertirse en uno de los principales agentes del mercado indio de tarjetas de crédito y prevé emitir más de cinco millones de tarjetas en los próximos ocho años, mediante el uso de “tecnología de punta y las herramientas y los modelos más avanzados en materia de gestión del riesgo”. El director general del Bbva para Asia, Manuel Galatas, mostró su satisfacción por este acuerdo, que permitirá a ambas entidades compartir sus conocimientos y experiencia “en la gestión de más de 50 millones de tarjetas en Europa y los mercados latinoamericanos en desarrollo con la base de clientes de uno de los mayores bancos públicos de la India.” Negocio con potencial de expansión El Bbva aspira a convertirse en uno de los principales protagonistas del dinámico negocio indio de tarjeta de crédito, al entrar el mercado de la India a través del acuerdo alcanzado con el Bank of Baroda, que fue el primer banco público en entrar en el negocio de las tarjetas de crédito en el año 1984. El gasto mediante tarjetas de crédito de la India podría crecer 20 por ciento. ANDRUI

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