BBVA Fiduciaria cerrará el año con $4 billones en Fics

La creación de más opciones de fondos para distintos tipos de inversionistas y una oferta digital hacen parte de la estrategia.

Leasing BBVA

Aunque el 2017 ha sido un año en rendimientos para los fondos del público que son administrados por las entidades financieras, en el caso de BBVA ha pesado más la entrada de más usuarios y recursos.

123RF

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2017 - 09:28 p.m.
2017-11-21

Una mayor oferta de fondos de inversión colectiva (Fics) y la disponibilidad de más servicios digitales hacen parte de la estrategia de BBVA Fiduciaria para crecer en los próximos meses.

(Lea: Grupo BBVA obtuvo ganancias de 23,3%

Por lo pronto, el 2017 ha sido histórico para la entidad financiera, pues los activos bajo administración en Fics van en 3,5 billones de pesos al cierre de septiembre (50 por ciento más que hace un año).

Y el objetivo para el cierre del 2017 es superar los 4 billones de pesos en este tipo de instrumento, explicó Mauricio Wandurraga, presidente de BBVA Asset Management. Junto con los demás negocios fiduciarios, esta entidad financiera administra activos por unos 11 billones de pesos.

(Lea: Programa de becas del BBVA beneficiará a 170 jóvenes del país

Aunque el 2017 ha sido un año en rendimientos para los fondos del público que son administrados por las entidades financieras, en el caso de BBVA ha pesado más la entrada de más usuarios y recursos.

(Lea: 'Sector de edificaciones crecerá 3,6% en 2018', BBVA

De hecho, Wandurraga explica que alrededor del 85 por ciento del crecimiento en el último año está dado por los aportes netos, y el resto corresponde a la rentabilidad.

Parte de este crecimiento ha tenido que ver con que desde el año pasado, la fiduciaria reorganizó su estrategia, lo cual incluyó la creación de fondos dependiendo de las necesidades de los inversionistas, así como dar una alternativa para invertir en el exterior.

Otra de las claves es la oferta de servicios digitales, que incluye la creación de un fondo cuyo trámite se hace totalmente desde el celular, así como un software equipado con biometría y firma electrónica -entre otras funciones- para facilitar la vinculación de clientes, en principio para el negocio inmobiliario.

De hecho, más allá de los Fics hay otros negocios en los cuales BBVA Fiduciaria quiere crecer, que incluyen la fiducia inmobiliaria, la de administración y la fiducia en garantía y fuentes de pago.

Siga bajando para encontrar más contenido