BBVA invertirá en Colombia US$ 500 millones

Quiere convertirse en el primer banco digital de Suramérica. Venta de la filial en Panamá a Grupo Aval, avanza.

BBVA anunció su plan de inversiones en Perú.

Archivo Portafolio.co

BBVA anunció su plan de inversiones en Perú.

POR:
septiembre 11 de 2013 - 02:30 p.m.
2013-09-11

Colombia sigue siendo clave dentro de la estrategia de consolidación del español BBVA, y por eso, de los 2.500 millones de dólares que invertirá en Suramérica en los próximos tres años, el 20 por ciento llegará al país.

El anuncio lo hizo Ángel Cano, consejero Delegado del banco, durante su intervención en las Jornadas Económicas ‘Invertir en América del Sur’, realizadas ayer en Lima, en las que se dio a conocer el plan estratégico previsto por la entidad hasta el 2016 en la región.

Los planes de consolidación del Grupo en el país tienen que ver con encaminar al banco a una era digital y de servicio eficiente, rápido y seguro para los clientes.

El nuevo plan de inversiones anunciado consta de tres pilares: un mayor conocimiento y acercamiento al cliente; crecimiento del 18 por ciento de la red de oficinas, y 30 por ciento en cajeros automáticos y canales digitales. El tercer pilar tiene que ver con la transformación de los procesos operativos de la entidad para hacerlos más ágiles, eficientes y seguros, a través de la digitalización y automatización. Esto le permitirá a la entidad acercarse a su meta de ser el primer banco digital de Suramérica.

“Vamos a seguir creciendo y nuestro plan apunta a ser el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes”, señaló Cano.

Al referirse a la reciente venta de su filial en Panamá al Grupo Aval, dijo que esta operación obedeció no a un plan estratégico de desinversiones en la región del negocio bancario, sino más bien a un reacomodo de este, pues vieron que el país centroamericano no contaba con la suficiente masa crítica que les permitiera crecer dentro de los rangos previstos por el grupo. Señaló, además, que el proceso de cierre del negocio con Aval avanza sin inconvenientes y que están a la espera de las autorizaciones correspondientes de cada país para concluirlo.

Carlos Arturo García

Enviado especial Lima (Perú)

Siga bajando para encontrar más contenido