MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

16 nov 2016 - 1:20 p. m.

Banco BBVA  implementará sistema de verificación con huella dactilar

La iniciativa, que tendrá apoyo de la Registraduría y la Asobancaria, pretende combatir el fraude. Funcionará inicialmente en Bogotá.

Bbva

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
16 nov 2016 - 1:20 p. m.

El banco BBVA Colombia firmó un convenio con la Asobancaria y la Registraduría Nacional del Estado Civil para implementar la verificación  biométrica entre sus clientes.

La Registraduría permitirá el acceso a la base de datos biográfica y biométrica de los colombianos, para validar la información de los clientes del sector financiero y mitigar los casos de fraude por suplantación física y alteración de documentos, indicó el BBVA Colombia en un comunicado.

"Este servicio se convierte en un hito para el sector, ya que marca el inicio de una nueva etapa de modernización de los procesos bancarios que generarán eficiencias a las entidades y una mejora en la experiencia de los usuarios del sistema financiero", afirmó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro.

BBVA Colombia desplegará en las 450 oficinas a nivel nacional este nuevo sistema de identificación y se constituye en la primera entidad privada del sector financiero en implementar estos servicios en el país, agregó la información.

"En BBVA hemos venido realizando importantes inversiones con miras a mejorar la experiencia de nuestros clientes basados en altos estándares de seguridad y este es un paso fundamental en ese sentido", aseguró el presidente del BBVA Colombia, Oscar Cabrera.

(Lea: Cámaras de comercio ya implementan la biometría)

Desde el primer semestre del año la Asobancaria y la Registraduría han puesto a disposición de las entidades bancarias y financieras el servicio de acceso a la base de datos biográfica y biométrica.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta