El BCE mantendría estables las tasas Pese a las presiones inflacionarias, el Banco Central Europeo no modificaría hoy su política monetaria.

El BCE mantendría estables las tasas Pese a las presiones inflacionarias, el Banco Central Europeo no modificaría hoy su política monetaria.

POR:
noviembre 08 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-08

Francfort. El Banco Central Europeo (BCE) mantendría hoy estables las tasas de interés en el 4 por ciento pese a que la inflación interanual de la zona del euro subió en octubre hasta el 2,6 por ciento, su nivel más alto de los últimos dos años, según los expertos. Los analistas pronosticaron que el consejo de gobierno de la entidad, que se reúne hoy, decidirá dejar inalteradas las tasas por las tensiones en el mercado de dinero y la incertidumbre sobre las consecuencias que tendrá esta situación en la economía. De los 50 analistas encuestados por la agencia de noticias Dow Jones, 49 previeron que el precio del dinero permanecerá este mes en el 4 por ciento, mientras que sólo uno calculó un alza moderada, hasta el 4,25 por ciento. Analistas del banco alemán Commerzbank recordaron que el BCE mostró el mes pasado su disposición a no modificar los tipos de interés hasta que se normalice la situación en los mercados financieros, lo que, a su juicio, puede necesitar “meses más que semanas”. “Esto puede significar que el banco continuará observando los desarrollos desde la línea lateral en las próximas semanas y meses, a la vez que deja las tasas como están”, dijo Commerzbank. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido