Bebidas, banca y alimentos, lideran el cuadro de honor

Un total de 140 productos y servicios figuran en el estudio realizado en Colombia por la firma Compassbranding sobre el top 50 de las marcas más valiosas del país en el 2011.

POR:
diciembre 14 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-14

Se trata de una investigación que incluye los nombres de empresas y productos de origen colombiano, a pesar de que algunos de ellos sean de inversionistas externos. Compañías de alimentos, bebidas, financieras, industria, medios de comunicación, comercio, restaurantes y de salud, integran el listado. Con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, el primer lugar lo mantuvo Bavaria, con sus productos Póker, Águila, Costeña, Leona, Club Colombia y Pony Malta. La marca mantiene la supremacía en el país como la de mayor valor. El liderazgo de Bavaria se explica por el elevado posicionamiento de sus marcas individuales, las cuales reciben anualmente cuantiosas inversiones en promoción (Ver en esta edición nota especial sobre las marcas de la compañía). La estrategia de la productora de bebidas incluye su participación en aspectos relacionados con responsabilidad social empresarial en los niveles, ambiental, educativo, apoyo a la comunidad, emprendimiento y desarrollo social, entre otros, lo que le ha permitido conservar una buena imagen entre los consumidores. El segundo lugar corresponde a la compañía de telefonía móvil Comcel, con un valor calculado entre 500 y 1.000 millones de dólares. La empresa, de capital extranjero ha acumulado un poco más de 30 millones de clientes de celulares en el país, consolidándose como el líder de sector de las telecomunicaciones. ADRVEG

Siga bajando para encontrar más contenido