Becarios de Ser Pilo Paga serán Jóvenes en Acción

El 78% de los beneficiarios recibirán los incentivos del programa.

Directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz.

Archivo particular

Directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz.

Finanzas
POR:
febrero 08 de 2015 - 04:53 p.m.
2015-02-08

El programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) otorgará incentivos para gastos de manutención a los jóvenes beneficiarios de las 10.000 becas, que a su vez cumplan con los requisitos para acceder al programa.

“Con esta articulación entre el DPS y el Ministerio de Educación, buscamos contribuir a mejorar el acceso y la permanencia de los jóvenes colombianos a la educación superior de alta de calidad, logrando así más equidad y mayor inclusión social”,manifestó la directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz.

Para poder ser parte de Jóvenes en Acción es necesario que los estudiantes tengan entre 16 y 24 años, sean bachilleres y pertenezcan a alguna de la siguientes poblaciones: jóvenes en situación de desplazamiento, jóvenes indígenas, Red Unidos, jóvenes con medida de protección del ICBF y SISBEN por debajo de nivel II.

“Los beneficiarios también podrán participar de los talleres de habilidades para la vida que ofrece Jóvenes en Acción, los cuales incluyen actividades experienciales y de voluntariado”, añadió Orozco.

Jóvenes en Acción espera entregar sus incentivos a más de 7.800 becarios del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en todo el país, quienes son potenciales participantes. Lo que equivale al 78% del total. En Cundinamarca y Bogotá se espera beneficiar a unos 3.189 jóvenes.

Estos estudiantes recibirán $800.000 por semestre del programa Jóvenes en Acción, y los que logren un promedio igual o superior a 3,5 obtendrán un incentivo adicional de $200.000.

Jóvenes en Acción es un programa del DPS dirigido a jóvenes entre los 16 y 24 años, que tiene como objetivo mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo. A través de una transferencia monetaria condicionada de $200 mil mensuales, durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, se apoya sus gastos de sostenimiento o de manutención.