MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 mar 2010 - 5:00 a. m.

Ben Bernanke defendió el papel de la Reserva Federal (FED)

El titular de la entidad defendió este miércoles la labor supervisora de la banca pequeña, un papel que cree fundamental y que podría perder si prospera una iniciativa legal en el Senado de E.U.

POR:
17 mar 2010 - 5:00 a. m.

En un discurso ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke hizo una encendida defensa de la labor supervisora que desarrolla la autoridad monetaria, que ha crecido en los dos últimos años a raíz de la reciente crisis financiera.

"Debido a la amplia experiencia que atesoramos, la FED es la entidad idónea para supervisar las grandes y complejas corporaciones financieras, y para hacer frente a los mayores riesgos del sistema financiero". Bernanke recuerda que en otras crisis anteriores, como el desplome de las bolsas de 1987 y la que siguió a los atentados del 2001, "el rol de supervisión de la FED fue fundamental para contener las amenazas a la estabilidad financiera".

Pero en su intervención, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de seguir supervisando a la pequeña banca local y estatal, porque ello da a la institución una información muy valiosa sobre la marcha de la economía regional del país, y una pieza fundamental para desarrollar su política monetaria.

"La información que nos aporta nuestro papel de supervisor de bancos de todos los tamaños, nos permite incrementar significativamente nuestra efectividad a la hora de definir la política monetaria y trabajar por la estabilidad financiera", apunta en el discurso.

La defensa se producen dos días después de que el presente del Comité de Banca del Senado, Christopher Dodd, presentara una amplia propuesta de reforma de la regulación bancaria.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta