Biblioteca virtual creada por Instituto de Investigación Educativa les permite a los maestros descargar libros

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep) lanzó esta iniciativa como espacio de actualización en temas de pedagogía, innovación y herramientas de desarrollo.

POR:
noviembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-10

Una nueva biblioteca virtual en la que además de consultar en línea también se podrán bajar los libros fue creada para los maestros del país.

BibloIdep tendrá al aire 500 investigaciones así como videos, revistas digitalizadas y textos interactivos sobre temas de educación que podrán descargar de la misma página. Para comenzar ya hay 40 investigaciones al aire y pueden verse en www.biboidep.edu.co.

"También habrá un espacio para que los maestros publiquen sus experiencias y sus textos, bajo el criterio de un equipo del Idep", explicó el director de esta entidad, Álvaro Moreno.

Proyectos para maestros El Idep es una entidad pública, que funciona con recursos propios y este año cuenta con 16 mil millones de pesos para investigación y formación de docentes de la capital.

Ha realizado investigaciones sobre currículos y organización escolar, el uso pedagógico de las nuevas tecnologías y la relación de la escuela y la ciudad; también acompaña a escuelas o maestros del distrito que desarrollan experiencias pedagógicas innovadoras y realiza evaluaciones constantes a la políticas pública de educación.

Siga bajando para encontrar más contenido