MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

13 ene 2010 - 5:00 a. m.

BID enfocará sus esfuerzos en la reconstrucción de Haití; inicialmente la ayuda será de US$200.000

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, confirmó que inicialmente tienen unos 'recursos pequeños', destinados para evacuación de escombros y atención a víctimas.

POR:
13 ene 2010 - 5:00 a. m.

Moreno aseguró este miércoles que esa entidad financiera enfocará sus esfuerzos en la reconstrucción de Haití como principal donante multilateral del país caribeño, devastado por un fuerte terremoto.

Las informaciones que tiene el BID, admitió Moreno, no permiten por ahora cuantificar los daños materiales, ni lo que se requerirá hacer para la reconstrucción.

"Como principal institución financiera de toda la región latinoamericana somos el principal donante que tiene Haití como donante multilateral, y obviamente nuestro enfoque principal va a ser alrededor de todos los temas de reconstrucción", dijo el directivo en entrevista con RCN radio de Colombia desde Washington.

"Nosotros estamos dando cerca de 130 millones de dólares en recursos a Haití y por supuesto vamos a estudiar como redireccionar muchos de esos recursos hacia todo lo que tiene que ver con reconstrucción", agregó Moreno.

El presidente de la entidad sostuvo además que los 20 funcionarios internacionales que trabajan en Haití se encuentran bien y la mayoría de los locales también, a pesar de que la sede del Banco queda al lado de la oficina de la ONU, que fue destruida por el terremoto de la víspera.

"El edificio nuestro también está bastante averiado y obviamente no podemos trabajar desde allí. Estamos buscando como tal ver cómo evacuamos gente y la situamos en otras partes", agregó.

El titular del Banco también hizo un llamado a la solidaridad y generosidad de todo el mundo para trabajar por Haití, un "pobre país que tiene tantas dificultades y no se merecía una tragedia de este tamaño".

El sismo, de 7,0 grados en la escala Richter, ocurrió este martes con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe y fue seguido de tres réplicas de 5,9, 5,5 y 5,1 grados.

El terremoto causó importantes destrozos en la capital, Puerto Príncipe, donde al menos cien edificios se han derrumbado y donde miles de personas pueden permanecer bajo los escombros, mientras se teme una elevada cifra de muertos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta