Bill Gates recomienda a Colombia más avances en TICs para ser líder en la región

El fundador y presidente de Microsoft le envió una carta en ese sentido al presidente Álvaro Uribe, con ocasión del décimo quinto aniversario de operación de la empresa en el país.

POR:
mayo 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-07

La misiva fue entregada por Orlando Ayala, vicepresidente de Microsoft para Mercados Emergentes, quien se reunió en Bogotá con Uribe.

"Creo que hay una oportunidad única para convertir a Colombia en un modelo de investigación y desarrollo para toda la región", manifestó Gates, quien visitó Colombia en marzo del año pasado.

No obstante, advirtió de que "para alcanzar estas metas, las cuales elevarían al país a un nuevo nivel de competitividad, es crucial establecer objetivos con respecto a inversiones en ciencia, investigación y desarrollo acorde al Producto Interno Bruto del país".

Por su parte, Ayala declaró que "Colombia ha venido perdiendo terreno" en materia de metas sobre Tecnología de Informática y Comunicaciones (TIC).

Citó el caso del programa colombiano Agenda de Conectividad, diseñado para integrar en línea a las entidades estatales, que fue tomado como modelo por Chile y ahora este país lo lleva más avanzado.

Siga bajando para encontrar más contenido