BBVA lanzó billetera para pagos sin contacto

Aparte de hacer pagos más rápidos, permite gestionar el uso de las tarjetas de crédito, débito y online.

Recaudo nacional bbva

La billetera es exclusiva para los clientes del BBVA.

Finanzas
POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2016 - 08:32 p.m.
2016-11-17

Como parte de su estrategia de transformación digital, el banco BBVA lanzó ayer en Colombia su billetera virtual, la cual no solo tiene aceptación en todo tipo de establecimientos comerciales, sino que además puede utilizarse en otros países.

Esto, si se tiene en cuenta que en el mundo se está adoptando un solo estándar de pagos internacionales, y la aplicación fue diseñada con esa tecnología, señaló el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo.

Como aún hay equipos en los que esta tecnología no está disponible, quienes hagan uso de BBVA Wallet deberán solicitar un sticker para poder hacer las operaciones.

Con esto, solo basta acercar el sticker al datáfono para ejecutar el pago, sin necesidad de abrir la aplicación ni hacer ningún otro procedimiento. Sin embargo, las transacciones superiores a 42.000 pesos sí requieren que el usuario digite su PIN.

Según el directivo, los tiempos de pago se reducen a 16 segundos con esta billetera, desde 55 segundos en promedio con una tarjeta con chip.

Otros de los servicios que ofrece BBVA Wallet están relacionados con la posibilidad de gestionar todo lo relacionado con el uso de las tarjetas débito y crédito (activarlas y desactivarlas, solicitar una tarjeta para compras online, definir el monto y la vigencia, entre otros).

La billetera es exclusiva para los clientes del BBVA, y Colombia es el sexto país en el que se adopta. De hecho, ya se han realizado más de 6 millones de descargas de esta aplicación en España, Turquía, Estados Unidos, México y Chile.