Un billón de pesos se destinará durante diez años para el Conpes lechero, según Minagricultura

La información la entregó el titular de la cartera, Andrés Fernández, durante un foro sobre ganadería de carne en Colombia, organizado por la división de salud animal de la multinacional Pfizer.

Finanzas
POR:
marzo 24 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-24

El documento Conpes era una de las solicitudes que desde hace varios años han solicitado los gremios de la producción lechera y de los procesadores de leche, que buscan así reorganizar la cadena productiva y saber con precisión los objetivos que a mediano plazo se trazarán en esta actividad del sector agropecuario.

Para el ministro Fernández, ya es hora de que este sector cambie, pues se hace necesario que esto suceda, en la medida que se esperan las firmas y ratificaciones de los tratados comerciales que se han firmado con los Estados Unidos y con Europa, lo mismo que con los otros vigentes y los que comenzarán a negociarse.

El funcionario llamó la atención de que en el país, el 47,8 por ciento de la producción anual de leche, unos 2.827 millones de litros, estén en el comercio informal, con alto riesgo para la salud pública del país. Colombia produce 6.540 millones de litros de leche cada año.