Por 6,2 billones de dólares, Liberty Mutual Group se queda con operación de Safeco Corporation

La transacción deberá concluir en el tercer trimestre del año. Falta la aprobación de los accionistas de Safeco, que se da por descontada y las diversas aprobaciones regulatorias.

POR:
mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

Con la finalización de la transacción, Liberty Mutual se convertirá en la quinta compañía de seguros generales en los Estados Unidos; en Colombia, Liberty Seguros es la segunda organización en este ramo.

El grupo Liberty Mutual actualmente ocupa el sexto lugar en seguros generales en los Estados Unidos, con $20.2 billones de dólares en primas emitidas en el 2007, mientras Safeco logró $5,9 billones de dólares en primas emitidas en el mismo año.

"La adición de Safeco expande  y fortalece significativamente al Grupo Liberty Mutual", afirmó Edmund F. Kelly, Presidente y CEO de Liberty Mutual. "Las operaciones y productos de Safeco complementan nuestras operaciones existentes".    

Radicada en Boston, Massachussets, Liberty Mutualha sido ubicado en el lugar 94 en Fortune 500, la lista de las compañías más grandes de los Estados Unidos, según los resultados del 2007. 

Liberty Mutual cuenta con más de 41.000 empleados en más de 900 oficinas alrededor del mundo. En Colombia, Liberty Seguros tiene presencia en 27 ciudades del país y cuenta con 2700 intermediarios que prestan asesoría a las familias colombianas, a través 64 oficinas.

Siga bajando para encontrar más contenido