Más de $5 billones en inversión generarán las cinco APP

Según el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, estas asociaciones realizarán 1.300 km de vías y generarán 12.000 empleo.

Más de $5 billones en inversión generarán las cinco APP

Archivo particular

Más de $5 billones en inversión generarán las cinco APP

Finanzas
POR:
marzo 17 de 2015 - 03:46 p.m.
2015-03-17

Tras la reciente aprobación, por parte del Gobierno, de la APP encaminada a construir la autopista Cambao-Manizales, Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), aprovecha su mensaje semanal para hacer un primer balance cuantitativo sobre el total de Asociaciones Público Privadas que han visto luz verde hasta el momento en el país.

A juicio del dirigente gremial, las cinco APP aprobadas (la doble calzada Ibagué-Cajamarca, la malla vial del Meta, el corredor vial Chirajara-Villavicencio, el corredor Cesar-La Guajira y la autopista Cambao-Manizales) representarán una inversión cercana a los $5,4 billones, contarán con una extensión de 1.300 km de vías, generarán 12.000 empleos y, por lo pronto, beneficiarán a la zona centro-oriental y al norte del país.  

Por último, Caicedo hace un llamado para que las iniciativas público privadas que aún permanecen en lista de espera sean estudiadas de la mejor manera por el gobierno nacional.