Con $2 billones recuperarán tren en Cundinamarca

Adicionalmente, se evalúan soluciones al embotellamiento en las salidas de la capital del país.

Buscan eliminar la congestión en las salidas de Bogotá.

Archivo Portafolio.co

Buscan eliminar la congestión en las salidas de Bogotá.

POR:
febrero 08 de 2014 - 01:15 a.m.
2014-02-08

Además de buscarle una salida al embotellamiento que se presenta en la salida de Bogotá, por el sector de Soacha, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca buscan otras alternativas que beneficien el transporte de pasajeros.

“Esta semana tendremos con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU), para decidir si le damos viabilidad en la etapa de diseño a una iniciativa privada para construir la Alo Sur, avenida longitudinal del suroccidente, que conectará el sector de Muña, cerca del municipio de Granada, con la calle 13”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

El mandatario departamental también dijo que antes de que termine el año se definirá la suerte de los corredores férreos que van de la estación de La Sabana, en Bogotá, hasta Soacha, Facatativá y Zipaquirá.

Estos tres asociaciones público privadas (APP) demandan una inversión superior a los 2 billones de pesos, de los cuales el Estado pondría 500.000 millones de pesos.

Estos proyectos están en etapa de prefactibiliad, al igual que la propuesta de conectar un tren de carga entre la calle 13 y Sogamoso (Boyacá).

Siga bajando para encontrar más contenido