Bima apuesta al negocio de carros

Hace dos semanas, en alianza con Coomeva, el centro comercial Bima realizó una feria automotriz.

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noviembre 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-30

En dos días logró la venta de 480 vehículos nuevos y cerca de 40 usados. Eso ratifica que el sector está en un buen momento y que hay que buscar oportunidades comerciales innovadoras para desarrollarlo aún más, explicó Jorge Arévalo, gerente del centro comercial, quien sostiene que la estrategia que se diseña es ofrecer “una forma divertida de comprar vehículos”. Al lado de esa actividad están en marcha servicios para atender ese sector como el Centro Técnico Automotriz, que funciona desde agosto pasado, o el Centro de Inspección Técnica de la Dijin, el segundo que se pondrá en operación en la ciudad el año entrante, y la estación de servicio Brío, con gas y serviteca, que probablemente empezará a operar en abril próximo. El ejecutivo argumenta que alrededor de la compra de un vehículo, la familia concurre y puede aprovechar servicios y opciones complementarias que pueden ser potencializadas por el comercio. En esa medida una mejor mezcla de marcas de bienes y servicios también será fortalecida en el plan de mejoramiento del centro comercial Bima. Con la aparición de nuevos inversionistas en el proyecto de ampliación y remodelación, se estima que el plan a tres años sea del orden de los 100.000 millones de pesos. Actualmente, el centro comercial tiene un área por explotar de 40.000 metros cuadrados. Dentro del plan de remodelación también se incluye un gran supermercado de 4.000 metros cuadrados, para responder a los vacíos que hay en esa zona del norte de la ciudad de sitios para hacer mercado, explicó el gerente del centro comercial Bima. Paralelamente se reforzará el concepto outlet en el que marcas reconocidas tienen presencia con saldos de colección, a precios bajos, que caracteriza al centro comercial. Hoy existen 40, pero el potencial es de 160, explicó Arévalo. Actualmente, el centro comercial tiene 80 locales. El montaje de oficinas y de un centro médico también busca complementar la oferta y la generación de tráfico. Con ese mismo objetivo, opera desde hace poco un punto de atención al público de la Dian, en una área de 2.500 metros cuadrados.

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