Biogasolina llegará en junio a Antioquia y Chocó debido a excedentes no vendidos en Bogotá

Se deben a la reducción en las ventas de biogasolina en Bogotá, como consecuencia del pico y placa extendido, y el aumento de la producción de etanol en la planta Manuelita.

POR:
mayo 26 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-26

El director de hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Julio César Vera, explicó que el aumento de la restricción vehicular en Bogotá ha generado una caída en la venta de 135.000 galones de gasolina por día (en circunstancias normales el consumo es de 500.000 galones diarios).

El funcionario también señalo que la planta Manuelita incrementó la producción de etanol en 100.000 litros diarios, que se sumarán a los 1,05 millones de litros diarios que ya se destilan con destino al alcohol carburante.

De esta forma, el país llega a 85 por ciento en cobertura de biogasolina. La única región que queda pendiente de la comercialización es la costa Atlántica, lo cual dependerá de la ampliación de la planta del ingenio Mayagüez en 120.000 litros diarios. Esa zona tendría el suministro en diciembre de este año o a más tardar en febrero del 2010.

Por otro lado, el Ministerio de Minas y Energía informó que también a partir de junio se elevará la mezcla de biodiésel en un dos por ciento en la costa Atlántica, donde ya se comercializa el producto, es decir, pasará de 5 a 7 por ciento de biodiésel y 93 por ciento de acpm.

Siga bajando para encontrar más contenido