Bitcóin completa cuatro días en racha alcista

Con estas alzas supera a sus rivales más cercanos, otras criptomonedas como Ripple, Ethereum y Litecoin, que avanzaron menos de 4%.

Bitcóin

Bloomberg

POR:
Portafolio
febrero 19 de 2018 - 03:38 p.m.
2018-02-19

El bitcóin subió por cuarto día consecutivo, acelerando un alza que comenzó cuando repunto de un nivel de soporte técnico. La mayor criptomoneda subió 11% a 11.200 dólares en la jornada del lunes en Nueva York, con lo que alcanzó un avance al 57% desde el 6 de febrero, cuando comenzó inició su repunte de un promedio móvil de 200 días, según precios compilados por Bloomberg.

(Lea: Como una montaña rusa: bitcóin rompe la barrera de los 10.000 dólares)

Con estas alzas el bitcóin superó a sus rivales más cercanos, otras criptomonedas como Ripple, Ethereum y Litecoin, que avanzaron menos de 4%. Después de que un colapso en enero eliminara alrededor de medio billón de dólares de capitalización de mercado de unas 1.500 criptomonedas seguidas por CoinMarketCap.

(Lea: La industria detrás de la ciberdelincuencia)

Muchas de ellas encontraron un piso a mediados de febrero. Eso coincidió con las declaraciones de muchos analistas y fiscalizadores de mercado que parecían ofrecer una aceptación tácita de que los activos no serían eliminados por regulaciones.

Sin embargo, hasta que los reguladores tengan un mejor control sobre ellos, las monedas digitales tendrán dificultades para tener una mayor aceptación en las finanzas regulares, según S&P Global Ratings. "El éxito futuro de las criptomonedas dependerá en gran medida del enfoque coordinado de reguladores y legisladores globales para regular y mejorar la confianza de los participantes en el mercado en estos instrumentos", dijo la empresa calificadora en un informe publicado el lunes.

Entre los bancos que califica S&P, "la exposición a las criptomonedas parece seguir siendo limitada". El bitcóin cerró por última vez por encima de 11.000 dólares el 29 de enero.

*Bloomberg.

Siga bajando para encontrar más contenido