Por una bitcóin se pagan 533 dólares: su máximo precio en 21 meses

La demanda de la moneda se incrementa en Asia y gana apoyo de la banca.

Precio de las bitcóines en los últimos doce meses.

Precio de las bitcóines en los últimos doce meses.

Blockchain.info

Finanzas
POR:
el tiempo
junio 01 de 2016 - 06:59 a.m.
2016-06-01

Las bitcóines alcanzaron su mayor valoración, en 21 meses, esta semana. La divisa alcanzó un precio de 533 dólares por unidad. El valor de la moneda se ubicaba en un promedio de 430 dólares la semana anterior.

Las bitcóines han venido adquiriendo renovada relevancia. 533 dólares representan más del doble del precio que la divisa registraba un año atrás, cuando se valoraba en alrededor de 220 dólares. Su cotización empezó a escalar desde abril.

Varios motivos explican la escalada. A finales de abril, se actualizó el protocolo de blockchain, el sistema que lleva registro de las transacciones realizadas con bitcóines. Ello con el propósito de que sea capaz de albergar un mayor número de transacciones. Por otra parte, se ha venido invirtiendo cada vez más dinero en emprendimientos que acuden a la moneda virtual como eje de sus operaciones.

La banca tradicional también está apostando por el sistema de registro que subyace a las bitcóines: el blockchain. En abril, varias entidades bancarias de Wall Street, entre ellas J.P Morgan Chase y Citigroup utilizaron el blockchain para llevar un registro detallados de movimientos relacionados con seguros contra el incumplimiento de pagos de crédito.

“Los bancos han invertido en equipos de personas y millones de dólares para encontrar formas de aplicar la tecnología blockchain como recurso para eliminar intermediarios en varios procesos y, de ese modo, ahorrar dinero”, afirma Teli Demos, de The Wall Street Journal.

Según el analista Vinny Lingham, en la medida en que se legitime el uso de las bitcóines en todo el orbe, los gobiernos comenzarán a mostrar interés en su adquisición. Ello ha impulsado un aumento de precio.
Lingham añade que la confianza en los sistemas de intercambio y compra de bitcóines se ha ido fortaleciendo. Hace poco, el gobierno de Luxemburgo reguló y aprobó la plataforma Bitstamp para su uso en la Unión Europea.

Por otra parte, en los últimos días, las plataformas de intercambio de bitcóines más populares en China, Huobi y OKCoin, ha reportado un incremento en el número de nuevos registrados y compradores.

El investigador Vijay Michalik explica que la demanda de la moneda virtual se ha incrementado en Asia porque ha adquirido relevancia como activo para un segmento de la población que carece de otras opciones de inversión.

Los bitcóines se han fortalecido como opción de inversión ante un panorama macroeconómico, marcado por temores deflacionarios, en el que el yuan podría perder valor en los próximos meses.