A los ‘bloggers’ sólo les interesa un tema: ellos mismos, según un sondeo de Pew Research

Antes elogiados como los pioneros del periodismo ciudadano, los bloggers son actualmente cronistas auto complacientes interesados en un solo tema: ellos mismos, según una encuesta hecha por un centro de investigación.

POR:
agosto 02 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-02

El sondeo del Pew Research Center estima que en Estados Unidos existen cerca de 12 millones de bloggers -término con el que se conoce a quienes conducen estos diarios públicos en Internet- y unos 57 millones de lectores de Blogs, es decir el 39 por ciento de la población conectada a la red. Aunque los blogs más conocidos tratan asuntos políticos, la gran mayoría no fueron creados con ninguna pretensión periodística y tienen como único fin compartir información personal con el mínimo público que pueda interesarse en ella. Según la encuesta, el 37 por ciento de los bloggers consultados citaron “mi vida y mis experiencias” como el principal tópico de su sitio. Los políticos y el gobierno quedaron en un distante segundo lugar. Por otra parte, el perfil de la ‘población blogger’ es joven (el 54 por ciento tiene menos de 30 años), dividido equitativamente entre hombres y mujeres. Y aunque la mayor parte del contenido de los blogs sea personal, la mayoría de los encuestados aseguraron que prefieren publicarlo con un seudónimo, dado que el anonimato les posibilita separar la vida real de la vida ‘en línea’. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido