Los bloqueadores solares mueven 45.000 millones de pesos al año

En medio del auge de las tiendas dermatológicas y, ahora, con las vacaciones de fin de año, el merca

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diciembre 21 de 2010 - 11:37 p.m.
2010-12-21

Estimativos del sector hablan de que en un año en Colombia las ventas pueden ser del orden de los 45.000 millones de pesos, con la comercialización de 1,2 millones de unidades año.

Solamente en el tradicional de canal de droguerías, el volumen comercializado puede llegar a las 500.000 unidades, explica Javier Prada Rey, director de la unidad de negocios Respiratoria & Dermatología de MSD.

El directivo explica que la oferta está caracterizada por bloqueadores de tipo cosméticos y por aquellos que están respaldados por la investigación científica de laboratorios reconocidos. Entre estos últimos, está la marca Shade de MSD, que fue renovada con tres presentaciones distintas, acordes a las necesidades de los consumidores.

El hecho de que en el mercado colombiano las marcas de bloqueadores coloquen 100.000 unidades al mes, resulta una cifra baja teniendo en cuenta las recomendaciones en torno a la necesidad de la fotoprotección, explica el experto, al tiempo que establece que el consumo de este tipo de productos está por debajo de países como México, Chile o Argentina.

El directivo añade que ese debería ser un hábito de los colombianos desde la temprana edad y en todos los momentos del día, a fin de evitar los efectos acumulados por la exposición al sol, los cuales pueden derivar en un cáncer de piel.

Javier Prada dice que a la comercialización de bloqueadores solares no les favorece la actual legislación que considera estos productos como cosméticos, por lo que deben pagar IVA.

 1,2 millones de unidades de bloqueadores de diferentes marcas se comercializan anualmente en Colombia.

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