BM y el BID felicitaron iniciativa lanzada por 12 países de las Américas para promover el libre comercio | Finanzas | Economía | Portafolio

BM y el BID felicitaron iniciativa lanzada por 12 países de las Américas para promover el libre comercio

'Caminos hacia la Prosperidad' fue anunciada, luego de una serie de reuniones en Nueva York de líderes de Canadá, y varios países de A. Latina.

POR:
septiembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-30

Entre estos se cuenta a Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el presidente del BM, Robert B. Zoellick, aplaudieron la iniciativa como un esfuerzo oportuno para defender los logros económicos de América Latina ante la inestabilidad financiera mundial. E

l comercio ha demostrado ser una herramienta poderosa para promover el crecimiento en esta región, que ha recurrido a las exportaciones para recuperarse de crisis pasadas.

"Saludo esta iniciativa porque el comercio puede jugar un papel importante en la lucha contra la pobreza", dijo Zoellick.

"Este no es el momento de retroceder en el proceso de liberalización sino de profundizar nuestra integración económica", aseveró Moreno.

Bajo la nueva iniciativa, los países de las Américas cooperarán para erigir una arquitectura abierta que fortalezca el intercambio regional.

Siga bajando para encontrar más contenido