BM crea agencia para impulsar proyectos de infraestructura

El país necesita alrededor de 40.000 millones de dólares en inversiones en infraestructura.

IFC invertirá 70 millones de dólares en la FDN y adquirirá una participación del 20 por ciento de su capital en acciones.

Archivo particular

IFC invertirá 70 millones de dólares en la FDN y adquirirá una participación del 20 por ciento de su capital en acciones.

Finanzas
POR:
octubre 11 de 2014 - 12:45 a.m.
2014-10-11

La Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del Grupo Banco Mundial (BM) para el sector privado, impulsará la creación de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para movilizar recursos destinados a proyectos de infraestructuras en Colombia.

IFC invertirá 70 millones de dólares en la FDN y adquirirá una participación del 20 por ciento de su capital en acciones, según un acuerdo firmado este viernes en Washington.

Ese acuerdo fue suscrito por Jin-Yong Cai, vicepresidente ejecutivo y director general de IFC, y el ministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas, en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Colombia necesita alrededor de 40.000 millones de dólares en inversiones en infraestructura y FDN ayudará a asegurar la participación del sector privado en esos proyectos, indicó el IFC en un comunicado.

"Esta inversión será instrumental para suministrar financiación de infraestructura y desarrollar los mercados de capital en Colombia", señaló Jin-Yong Cai.

EFE