BM entró como socio de la Financiera de Desarrollo Nacional

Como lo anticipó Portafolio, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo de inversión de la multilateral, capitalizará con 70 millones de dólares la FDN.

Esos recursos frescos servirán para apalancar los créditos que requieran los constructores que ganen las licitaciones viales

Archivo Portafolio.co

Esos recursos frescos servirán para apalancar los créditos que requieran los constructores que ganen las licitaciones viales

POR:
abril 03 de 2014 - 06:01 p.m.
2014-04-03

Esos recursos frescos servirán para apalancar los créditos que requieran los constructores que ganen las licitaciones viales de cuarta generación.

Con el capital que coloca la IFC, el Banco Mundial adquiere el 20 por ciento de la Financiera de Desarrollo Nacional, entidad que se encargará de movilizar los recursos de los bancos y reducir los riesgos para atraer nuevos inversionistas a los proyectos de infraestructura.

“El país debe sentirse orgulloso del voto de confianza que entrega el país tan relevante institución.

Esto demuestra la credibilidad en la institucionalidad colombiana y en las oportunidades que se materializarán en los próximos años, que serán posibles gracias a cambios fundamentales que se han realizado durante lo últimos cuatro años”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Recientemente la CAF había anunciado su entrada a la FDN con 50 millones de dólares, para poder tener el 10 por ciento de la entidad. 

Así las cosas, el Gobierno tendrá el 70 por ciento y las multilaterales el 30 por ciento, sin embargo, no de descarta la entrada de un fondo de inversión privada en el futuro.

“Las nuevas concesiones se hacer con o son Isagén, sería mejor que con Isagén para tener más dineros disponibles”, dijo el jefe de la cartera, quien explicó que la FDN será una entidad independiente como Ecopetrol.

Vea aquí

Multilaterales, listas para financiar nuevas carreteras

Banco Mundial, socio de la FDN

Siga bajando para encontrar más contenido