BMI, damnificada por el petróleo

Los beneficios de la aerolínea británica BMI, de propiedad privada, se redujeron prácticamente a la mitad el año pasado. BMI, el mayor usuario del aeropuerto de Heathrow después de British Airways, vio bajar sus beneficios antes de impuestos de 29,7 millones de libras en el 2007 a 15,5 millones en el 2008.

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mayo 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-26

El incremento del precio del combustible y los 17 millones de libras (21,4 millones de euros) que costó la fusión de las operaciones de la recientemente adquirida Bmed fueron las causas principales de esa caída. Su cofundador y presidente, Michael Bishop, dijo que las actuales dificultades hacen improbable que se produzca una mejoría inmediata significativa. Los ingresos totales de BMI, que incluyen los de la filial de vuelos baratos BMIbaby y BMI regional, superaron el millón de libras (1,26 millones de euros) por primera vez en el 2007. Debido a la subida del crudo, BMI aumentó el pasado noviembre la tasa que cobra a los pasajeros desde 2 hasta 10 libras en los vuelos europeos y de 30 a 48 libras en los de largo recorrido. WILABR

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