BMW acelera en ciudades intermedias del país

Este año, Autogermana estima que colocará en el mercado 4.200 unidades de sus tres marcas.

Andrés Fuse, gerente de Autogermana.

Archivo Portafolio.co

Andrés Fuse, gerente de Autogermana.

POR:
diciembre 14 de 2013 - 11:19 p.m.
2013-12-14

Autogermana (representante de las marcas BMW, Mini y BMW Motorrad) cerrará este año con ventas récords pues estima que colocarán 4.200 unidades de las tres marcas.

“Una de las novedades de este año es el rápido crecimiento de la marcas ‘premium’ en ciudades como Villavicencio, Ibagué, Pereira, Cúcuta y Bucaramanga; allí registramos las mayores tasas de crecimiento”, explica Andrés Fuse, gerente de la compañía en Colombia.

Lo que estamos viendo es que en las ciudades intermedias hay potencial para estas marcas, hay gente habida de gama alta, agrega el directivo.

Uno de los factores fundamentales en ese crecimiento es la seguridad, según afirma Fuse, quien dice que la percepción de seguridad ha mejorado sustancialmente en el país y eso hizo que las personas abandonaran el estigma de tener algo de gama alta.

Respecto al mercado de los automóviles para el próximo año, BMW considera que en general, las cifras serán similares a las de este año, muy cerca de las 300.000 unidades, pero las marcas ‘Premium’ ganarán un poco más de participación, que hoy es del 3,5 por ciento.

En la preferencia por las marcas de alta gama en vehículos también ha influido la tasa de cambio, que ha mantenido los precios relativamente estables; los precios más asequibles, y los planes de financiación.

Respecto a los acuerdos comerciales con Europa y EE. UU., el directivo dice que ello se notará en el más largo plazo, ya que si bien en principio hay unos pequeños descuentos arancelarios, estos se están quedando en la tendencia en la tasa de cambio.

Siga bajando para encontrar más contenido