Boca Juniors pasó a liderar el Apertura en solitario en su tramo decisivo

Los Xeneizes ganaron fuera de casa a San Martín de Tucumán por 1-2 y lidera en solitario el torneo con dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Tigre a falta de tres jornadas.

POR:
noviembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-23

El equipo boquense ha ganado uno de los partidos que consideraba más duros en el tramo final del torneo, con el mérito de haberlo hecho con varias bajas por lesión y la alineación de algunos jugadores canteranos en su equipo.

Lucas Viatri (m.36) y Luciano Figueroa (m.62) marcaron los goles boquenses, mientras que Raúl Saavedra (m.59) anotó para el conjunto tucumano.

En la primera parte el portero local Marcos Gutiérrez paró un penalti a Juan Román Riquelme y sobre el final del encuentro fue expulsado el centrocampista Patricio Pérez Casto, de San Martín.

La formación que dirige Carlos Ischia encabeza la tabla con 32 puntos, seguida por San Lorenzo y Tigre con 30 y Lanús con 28.

San Lorenzo y Tigre compartían el primer puesto en la tabla de posiciones, pero el equipo 'santo' perdió el sábado en su estadio ante Lanús (1-3) y Tigre tropezó hoy con Estudiantes (3-1) y han quedado rezagados.

Hasta la décima jornada San Lorenzo lideraba con ocho y cinco puntos de ventaja sobre Tigre y Boca Juniors, respectivamente, pero en los últimos seis partidos sólo logró una victoria, empató dos y perdió tres.

Esta situación provocó las protestas airadas de sus simpatizantes, que despidieron al equipo con silbidos y abucheos y reclamaron más garra y espíritu de lucha a los futbolistas.

Tigre, el equipo sorpresa del Apertura, va perdiendo gas y alejándose de la lucha por el título al caer derrotado hoy en la ciudad de La Plata contra Estudiantes, finalista de la Copa Sudamericana, que en la competición local disputa una plaza para la Libertadores del año próximo.

Los tantos de la victoria estudiantil los marcaron Juan Sebastián Verón (m.8), Iván Moreno (m.29) y Leandro Benitez (m.90). Para Tigre anotó Carlos Luna (m.94) River Plate, que hace tres semanas dejó de ser dirigido por Diego Simeone, quien dimitió por la mala campaña del equipo, sumó hoy su séptima derrota en el torneo, esta vez en casa contra Argentinos Juniors (1-2), y permanece último en la tabla con 13 puntos en 16 jornadas.

Estos son los resultados y goleadores de la decimosexta fecha del Torneo Apertura-2008 de la primera división del fútbol argentino:

- Viernes:
Banfield                        0
Huracán                       0

Arsenal                         1 Carrera (60)
Newell's Old Boys        1 Aguilar (31)

- Sábado:
San Lorenzo                1 Bergessio (27)
Lanús                           3 Lagos (12), Sand (32), Salvio (43)

Racing Club                     1 Moralez (16)
Gimnasia La Plata           1 Agüero (88)

Colón                           0
Godoy Cruz                 0

Rosario Central            1 Caraglio (10)
Independiente               2 Ledesma (45), Ríos (90+1)

- Domingo:

River Plate                     1 Falcao García (15)
Argentinos Juniors         2 Sabia (78), Ortigoza (90+3, de penal)

Vélez Sarsfield                 2 Ocampo (75), Cabrera (90+1)
Gimnasia de Jujuy           0

San Martín                      1 Saavedra (59)
Boca Juniors                   2 Viatri (37), Figueroa (65)

Estudiantes  3 Verón (9), Moreno y Fabianesi (29) y Benítez (90)
Tigre             1 Luna (90+1) 

Buenos Aires
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido