Bodas colectivas para que casarse no salga caro En Egipto está mal vista la soltería, pero no hay dinero para matrimonios.

Bodas colectivas para que casarse no salga caro En Egipto está mal vista la soltería, pero no hay dinero para matrimonios.

POR:
noviembre 13 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-13

El Cairo. En Egipto están preocupados porque hay más de nueve millones de personas mayores de 35 años que siguen solteras y eso, a los ojos del Islam, está muy mal visto. Y no se han casado, no por falta de pareja, sino por falta de plata. Por eso, una ONG llamada Asociación Islámica de la Generosidad, AIG, se ha dedicado a hacer bodas colectivas con todo pago, las cuales se han vuelto muy populares en Egipto. La fórmula del éxito estriba en que los organizadores no solo pagan el transporte de los novios y sus invitados, también el traje de boda y hasta las joyas de la novia. Incluso financian los muebles y electrodomésticos que los recién desposados dispondrán en sus nuevos nidos de amor. “Si Dios quiere, vamos a acabar con la soltería en un plazo de cinco años”, comenta ufano Hamdi Taha, presidente de esta peculiar ONG. Para estas ceremonias, en las que cientos de parejas se casan al mismo tiempo gracias a la generosidad de algunos benefactores, la mayoría empresarios, alquilan estadios enteros donde 300 parejas y sus cinco mil invitados celebran la fiesta colectiva, como la última de este tipo que tuvo lugar en la ciudad de Edku, en la costa mediterránea. “Nosotros empezamos a organizar estas bodas en el 2001, y hasta hoy hemos ayudado a un total de 8.200 egipcios a contraer nupcias”, dice el presidente de la AIG, convertido en uno de los casamenteros más exitosos del país. El ‘favor’ les ayuda a quedar bien ante el Islam, que dice que el matrimonio significa cumplir con la mitad de la religión, pero el empobrecimiento de la población ha hecho que la gente postergue esta decisión, de ahí que la media de edad para casarse haya saltado en pocas décadas de los 20 a los 30 años. Un estudio llevado a cabo hace dos años por la investigadora egipcia Yihan Mahmud Al Nomros reveló que el número de solteros salta a 27 millones si se incluyen los hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 45 años. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido