Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de Bodytech, explica que el plan de expansión de la compañía contempla tener 50 puntos en el 2010. Este año abriremos dos o tres más, básicamente en Medellín, Cali y Pereira. Para el otro año planeamos Montería, Bucaramanga y un par de puntos más en Bogotá, afirma. Para este proyecto de crecimiento local se calcula una inversión cercana a los 50.000 millones de pesos. Pero, además, la internacionalización de esta empresa sigue a buen ritmo en Perú, donde operan desde el año pasado con un centro médico, y abrirán otro este año. La meta en el país inca es establecer cuatro puntos propios en alianza con Seaf Colombia, un fondo de inversión del gobierno de E.U., el de Bélgica y los fondos de pensiones de Colombia, que con sus aportes son socios del 50 por ciento del negocio en Perú. Sin embargo, aclara el directivo ya hay conversaciones adelantadas para llegar a Brasil, México y Chile a partir del próximo año. En el 2008, Bodytech facturó 60.000 millones de pesos, creció a un ritmo del 40 por ciento y este año, sin temores de crisis, calcula un aumento del 25 por ciento en las ventas y un 33 por ciento en las utilidades. Bodytech genera 1.300 empleos directos y 700 indirectos en el país. A buen ritmo Pensábamos que con la desaceleración económica nuestro canal corporativo se iba a frenar, pero ha crecido un 40 por ciento; además, en el primer trimestre, nuestras afiliaciones aumentaron un 25 por ciento en cada sede, y eso nos demuestra que la crisis es más un tema psicológico, y afortunadamente para nuestro campo, la gente no recorta gastos de la actividad física, explica Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de la cadena de gimnasios Bodytech quien admite que la reducción de costos de la finca raíz les ha permitido adquirir más locales a mejores precios y de ahí se explica parte de la acelerada expansión local. WILABR
Finanzas
22 may 2009 - 5:00 a. m.
En Bodytech continúa plan de expansión
Para consolidar su operación y expansión en el país, Bodytech anunció la llegada a Manizales con una inversión de 2.000 millones de pesos. Con este nuevo punto, la empresa completa 36 centros médicos deportivos en Colombia. Esta nueva apertura, que genera 35 empleos directos, queda en el Centro Comercial Sancancio.
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