Bogotá, entre las más atractivas para invertir: ‘Fortune’

Por primera vez Ecopetrol aparece en el listado ‘The Global 500’, de la publicación.

Archivo Portafolio.co

Monserrate

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 26 de 2011 - 05:52 p.m.
2011-07-26

La revista ‘Fortune’ dice que Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de empresas dentro del selecto listado, con 133 compañías, pero llama la atención respecto a que ese número fue más bajo que las 185 de hace una década, y lo atribuye al empuje de empresas en otros países, sobre todo en aquellos con economías emergentes, como China, Rusia y Brasil.

La revista destaca que por primera vez en la historia una empresa colombiana logra meterse en ese listado, como es el caso de Ecopetrol, y por ello voltearon a mirar a Colombia y a Bogotá, como destinos atractivos para los inversionistas.

El estudio contratado por ‘Fortune’ destaca únicamente a tres ciudades en Latinoamérica: Bogotá, Santiagode Chile y San José de Costa Rica con base en el incremento del ingreso per cápita y otras variables durante los últimos cinco años.

Adicional a las variables que ‘Fortune’ tuvo en cuenta para conformar el listado, expertos opinan que las buenas calificaciones del país por parte de Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings ayudan no solo a Bogotá sino al país a estar mejor ubicados en el ‘top of mind’ de los inversionistas extranjeros.

Siga bajando para encontrar más contenido