Bogotá, la ciudad con más participación en Bolsa Millonaria

La capital del país concentra a la mitad de los grupos participantes en el concurso.

Finanzas
POR:
abril 27 de 2013 - 10:06 p.m.
2013-04-27

La capital del país concentra el 50,41 por ciento de los 2.091 grupos conformados por estudiantes de las diversas universidades del país y que participan en la vigésima cuarta versión del concurso.

A Bogotá le siguen Medellín (10,23 por ciento), Cali (5,26 por ciento), Bucaramanga (5,26 por ciento), Cartagena (4,11 por ciento) y Barranquilla (4,07 por ciento), seguidos por 43 municipios más.

En general, el interés por hacer parte de esta simulación que permite aprender sobre el mercado de capitales ha crecido en todo el territorio nacional.

Por eso, en la etapa previa, la BVC incrementó la difusión del evento en ciudades como Pasto, Manizales, Pereira, Ibagué y Cartagena, logrando que universidades de 49 municipios del país tuvieran estudiantes inscritos en esta edición.

Es de destacar que pese a la alta concentración de participantes de la capital del país, transcurridas dos semanas del concurso, se ha evidenciado el alto potencial que hay en otras ciudades para entender la dinámica del mercado de valores, ya que entre los primeros 10 grupos con mayor rentabilidad se encuentran tres equipos de ciudades distintas a Bogotá.