Bogotá Emprende continuará ampliando sus servicios en el 2009

Innovación empresarial será el nuevo eje temático que hará parte de los productos y servicios de Bogotá Emprende en 2009. Nuevas herramientas, contenidos y asesorías sobre este tema son clave.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

Esto es de vital importancia para los emprendedores y las empresas, quienes harán parte del programa, cuya meta es llegar a una cobertura de 82.000 personas con sus actividades y servicios, cerca de un 30 por ciento más de la cobertura de este año. 

Para ello, el Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende, programa de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá, ampliará su portafolio de servicios y continuará descentralizando su operación con la entrada en funcionamiento de su tercera sede. 

A los servicios que se prestan desde hace dos años en el Centro Empresarial Salitre de la CCB, se unió hace pocos días una nueva sede ubicada en la localidad de Kennedy. En febrero de 2009 abrirá sus puertas el tercer punto de servicios de Bogotá Emprende, en la nueva sede de la CCB que se ubicará en Chapinero. 

Las expectativas de crecimiento planteadas por el programa para 2009 incluyen también fortalecimiento en actividades tan importantes como los encuentros empresariales para promover contactos de los emprendedores y empresarios con clientes, proveedores y aliados estratégicos, los cuales se realizarán con mayor frecuencia y magnitud. 

Entrarán con gran fuerza los eventos para promover negocios que favorezcan la ampliación de mercados a muchas empresas de la ciudad. La inversión presupuestada para cumplir  con las  metas propuestas  es  de $8.000 millones, 30% más que lo presupuestado para 2008.

Otro de los aspectos de innovación que presentará Bogotá Emprende el próximo año es una nueva página web en la que además de nuevos contenidos  y herramientas, los usuarios encontrarán  una galería con testimonios y recomendaciones de empresarios exitosos, un directorio virtual de productos y servicios ofrecidos por los usuarios  del programa y un portal con noticias de interés para los emprendedores. 

La Presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, comentó que "además del apoyo y acompañamiento de nuestros aliados tradicionales, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el programa Barcelona Activa, buscaremos en 2009 fortalecer  y ampliar  los vínculos con universidades, entidades financieras e instituciones que promueven al emprendimiento y desarrollo empresarial, que nos permitan enriquecer las posibilidades para los usuarios y generarles mayores oportunidades".

Resultados a la fecha

En los dos primeros años Bogotá Emprende ha atendido a más de 40.000 emprendedores de manera presencial; se registran más de 90.000 asistencias a los servicios y actividades; se ha apoyado la creación de más de 4.000 empresas y la consolidación de 2.500.

Adicionalmente, se registran 350.000 visitas al portal www.bogotaemprende.com 

Siga bajando para encontrar más contenido