A Bogotá le va bien captando inversión

Entre las ciudades iberoamericanas solo la sobrepasa Sao Paulo (Brasil), según ‘fDi’ de ‘Financial Times’.

A Bogotá le va bien captando inversión

Archivo Portafolio

A Bogotá le va bien captando inversión

Finanzas
POR:
julio 28 de 2015 - 03:50 a.m.
2015-07-28

Bogotá se convirtió en el segundo destino para la inversión extranjera entre las ciudades de Iberoamérica, por debajo de Sao Paulo (Brasil), según una clasificación internacional que evaluó el número de proyectos nuevos recibidos entre los años 2005 y 2014, reveló la agencia de promoción Invest in Bogotá.

La capital colombiana registró 111 proyectos nuevos provenientes de ciudades iberoamericanas, un 39,22% del total atraído en la región, según un comunicado de Invest in Bogotá, que cita un informe de la revista fDi de la publicación británica Financial Times.

En la clasificación, que analiza las 100 ciudades que más recibieron proyectos de nueva inversión, la capital de la República superó a Ciudad de México, Miami y Santiago, entre otras.

“Este ranking ratifica el posicionamiento de Bogotá como un epicentro para los negocios en la región”, destacó el director ejecutivo de la agencia de promoción capitalina, Juan Gabriel Pérez.

El directivo señaló que cada vez son más las empresas que toman la decisión de instalar sus centros de operación en esta ciudad, para atender sus negocios en América Latina.

Según el análisis de fDi, la mayor parte de la inversión que llega “proviene de empresas localizadas en ciudades españolas como Madrid y Barcelona”.

Invest in Bogotá apuntó que el número de proyectos entre Colombia y España se ha incrementado desde la entrada en vigor del tratado para la promoción y protección recíproca de inversiones entre ambos países, en septiembre del 2007.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, destacó por su parte que la percepción de los empresarios e inversionistas de América Latina sobre la capital ha mejorado significativamente en los últimos 15 años.

“En la última década, el número de empresas que llegan se ha triplicado; hoy son más de 1.500 las de capital extranjero”, agregó.

EFE