Bogotá, con licenciamiento histórico para oficinas

Con 1’088.000 metros cuadrados licenciados en el acumulado enero-mayo, la capital confirmó la dinámica en los nuevos permisos tramitados para este tipo de construcciones.

Finanzas
POR:
julio 24 de 2014 - 04:06 p.m.
2014-07-24

Así lo reveló este jueves Martha Moreno, gerente regional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), quien agregó que en todo el 2013 esta variable reportó 1’056.000 metros cuadrados avalados.

El alto licenciamiento de oficinas en la ciudad se concentró en 42 proyectos ubicados en las avenidas Eldorado con Calle 70 y La Esperanza con 68. Se suman otros en el norte de la capital, en la carrera Séptima con calle 156, en la calle 125 con carrera 60 y en los barrios Chicó y Chicó Reservado, Santa Bárbara, Quinta Camacho, Bella Suiza y Antiguo Country.

Este anuncio va en la misma línea del reciente reporte de la firma de servicios inmobiliarios, Collierss International que, incluso, advirtió que en los próximos cinco años ingresaría una cantidad considerable de metros cuadrados para la oferta corporativa en Bogotá.

Igualmente, las cifras reforzaron lo expuesto por el Dane que no solo ubicó las oficinas como las de mayor crecimiento en el país en abril pasado frente al mismo mes del 2013, sino que también identificó la capital como la de mayor variación anual del área aprobada para este segmento: 24,4 puntos porcentuales por encima, incluso, de la vivienda y el comercio.

Los datos presentados por Camacol también evalúan la percepción del empresariado y concluyen que cerca de 90 por ciento de tiene planes de mantener la operación en la región (Bogotá y Cundinamarca) y 93 por ciento considera que Bogotá garantiza estabilidad jurídica, mientras que 40 por ciento cree que la inestabilidad política de la ciudad ha afectado su operación. Algo para resaltar es que 67 por ciento reconoce la estabilidad política del país.