Bogotá lidera consumo de chocolate en el país

Mientras en el mundo se prefiere como golosina, los colombianos lo toman en taza.

Nacional de Chocolates participa con el 62% de las ventas.

Archivo Portafolio.co

Nacional de Chocolates participa con el 62% de las ventas.

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mayo 14 de 2014 - 01:06 a.m.
2014-05-14

Los capitalinos son, de lejos, los colombianos que más toman chocolate en Colombia, pues abarcan el 50 por ciento del total del mercado.

Así lo señala un informe revelado por la marca de chocolate Corona, que ubica a la región oriental del país (que comprende a los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander) como la segunda zona con mayor participación, con 16 por ciento del consumo.

De acuerdo con su investigación, los colombianos siguen siendo muy tradicionales a la hora de consumir este producto ícono del desayuno y, por esta razón, la mayor parte de las ventas se concentra en las tradicionales pastillas.

Sin embargo, las presentaciones en polvo, listas para preparar, han ganado terreno y ya participan con 10 por ciento del mercado local.

En la actualidad, Nacional de Chocolates realiza el 62 por ciento de las ventas en la categoría y la marca Corona aporta el 30 por ciento de las mismas.

Las ventas de este sello, que totalizan 140 mil millones de pesos, han crecido 10 por ciento en los últimos años.

“Colombia es un país chocolatero y de mayor consumo del producto de taza. En el resto del mundo predomina el consumo del producto como golosina”, dice Catalina Vásquez, gerenta de marca tradición de Nacional de Chocolates, del grupo Nutresa.

Desde hace dos años, la marca ofrece una presentación instantánea, con la meta de vender 10.000 millones de pesos este año.

El producto va tras consumidores jóvenes sin tiempo para las preparaciones convencionales Nutresa también maneja chocolate en barra Cruz y Tesalia, y el modificador Chocolisto.

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