Bogotá, con el mayor número de ofertas laborales

La capital concentra la mayoría de oportunidades de trabajo en el país, con 284.000 vacantes.

Bogotá, con el mayor número de ofertas laborales

Archivo particular

Bogotá, con el mayor número de ofertas laborales

Finanzas
POR:
septiembre 29 de 2015 - 02:04 a.m.
2015-09-29

Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que concentran la mayor cantidad de vacantes en el país, que se encuentran registradas en el Servicio Público de Empleo (SPE) y que en los últimos ocho meses llegó a 487.742, siendo enero, febrero, marzo y julio los que más aportaron a este crecimiento.

“En los tres primeros meses se presentó una tendencia alta en el registro de vacantes, ya que las empresas iniciaron sus procesos de contratación de personal para laborar durante todo el año. Un comportamiento similar se presentó en julio y esperamos cifras superiores para la temporada de fin de año, este aumento se traduce en más y mejores oportunidades de trabajo para los colombianos”, señaló Claudia Camacho, directora del Servicio de Empleo.

Según Camacho, 8 de cada 10 vacantes registradas en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2015 corresponden a los sectores servicios y comercio, con una participación en conjunto del 79,8 % del total de oportunidades laborales generadas en el país.

“Vendedor, asesor comercial, auxiliar contable, personal de call center, asistente administrativo, conductor, auxiliar de bodega, cajero, médico y ejecutivo comercial son los perfiles más demandados por los empresarios, al tiempo que son transversales a todos los sectores de la economía”, aseguró la Directora del SPE.