Bogotá es la quinta ciudad más cara para vivir en Suramérica

La capital de la República es superada por Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires, según el Ránking de Costo de Vida que cada año realiza la consultora Mercer.

Bogotá cayó 38 posiciones en el escalafón de ciudades más caras de Mercer.

Archivo Portafolio.

Bogotá cayó 38 posiciones en el escalafón de ciudades más caras de Mercer.

Finanzas
POR:
julio 10 de 2014 - 09:53 p.m.
2014-07-10

África, Europa y Asia son los continentes más caros para los expatriados por cuenta de las fluctuaciones de sus monedas y el impacto de la inflación de bienes y servicios. Esa es la conclusión principal a la que llega el Ránking de Costo de Vida que cada año realiza la consultora Mercer.

En esa sintonía, Luanda, capital de Angola, encabeza el listado de las ciudades más caras del mundo. La urbe africana repite en esa posición en el listado que analiza a 211 ciudades de todo el planeta. Yamena, capital de Chad, y la asiática Hong Kong completan el podio.

La primera metrópoli americana que aparece en el listado es Nueva York, que ocupa la casilla 16 y que subió ocho posiciones con respecto a la medición de Mercer en el 2013.

La brasileña Sao Paulo, en la posición 49, es la ciudad más costosa de Suramérica para los expatriados. Río de Janeiro, en la casilla 65, se ubica segunda dentro del sur del continente.

Vale la pena anotar que ambas ciudades cayeron de manera significativa con respecto al escalafón del 2013: Sao Paulo pasó de la posición 19 a la 49, mientras que Río descendió 36 posiciones, ya que en el índice del año pasado estaba en la casilla 29.

Buenos Aires y Santiago de Chile, puestos 86 y 88 respectivamente en el listado 2014, también cayeron al comparar su posición con la del 2013. La capital argentina perdió 27 posiciones, mientras que la chilena bajó 22 casillas.

Bogotá es la quinta urbe más cara de Suramérica y es estacionó en la posición 98 del escalafón de Mercer. La capital de la República fue una de las ciudades que más puestos perdió (38) con relación al ránking del 2013, ya que en esa medición ocupó la posición 60.