Bogotá recibe líderes del sector de salud

Este es un espacio de diálogo, reflexión y cambio de experiencias.

POR:
mayo 04 de 2011 - 09:15 p.m.
2011-05-04

 

Bionexo Colombia se prepara para recibir del 5 al 7 de Mayo a más de 60  gerentes y directores hospitalarios de América Latina que participarán en el primer Consejo Gestor de Bionexo que tendrá lugar en el país.

Este espacio de diálogo y aprendizaje del sector la salud, que se ha consolidado como uno de los más importantes en la región se desarrollará en 3 segmentos: el primero, la rueda de prensa en la que participarán representantes de Hospitales y Clínicas de Brasil, Argentina y Colombia, seguido por la ponencia del Ministro de Protección Dr. Mauricio Santamaría quién presentará a los directivos asistentes el modelo de Salud colombiano y como cierre la agenda de debate y reflexión de los representantes asistentes de entidades públicas y privadas de los 3 países.

Bionexo en alianza con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, reconoce que los participantes del sector salud en América Latina se encuentran de cara al desafío determinante de asegurar la sostenibilidad de su operación, manteniendo altos estándares de servicio. 

Es en este marco que se plantea el Consejo Gestor Bionexo 2011 como un espacio de socialización para los directores de hospitales y clínicas de América Latina que les permite conocer de primera mano modelos de gestión exitosos y el reconocimiento y apropiación de las innovaciones tecnológicas que han cambiado el panorama de la gestión hospitalaria en la región. Mauricio De Lazzari Barbosa, presidente de Bionexo, concluye  que "este es un programa importante para el sector, pues las instituciones médicas en Latinoamérica están en una fase de gran crecimiento y consolidación de políticas y modelos de gestión que les permitan permanecer en lugares de liderazgo en sus países y en la región".

Siga bajando para encontrar más contenido