Bogotá recibió 230 millones de dólares en inversiones

Compañías de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Chile, México, Francia, Portugal, España y Alemania aportaran 1.904 empleos directos.

Bogotá recibió 230 millones de dólares en inversiones

GUILLERMO HERRERA

Bogotá recibió 230 millones de dólares en inversiones

Finanzas
POR:
febrero 05 de 2015 - 09:07 p.m.
2015-02-05

La capital de Colombia recibió 230 millones de dólares en 2014 por concepto de inversiones de 38 empresas foráneas atraídas a la ciudad por la agencia Invest in Bogotá, informó hoy la Cámara de Comercio (CCB) local.

La estrategia de inversión de Invest in Bogotá atrajo a compañías de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Chile, México, Francia, Portugal, España y Alemania, que en total generaron 1.904 empleos directos, indicó en un comunicado la CCB.

"Las empresas apoyadas por Invest in Bogotá se concentraron en los sectores de servicios de tecnología de la información, servicios para la industria del petróleo y gas e infraestructura y logística", agregó la información. Según el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Carlos Simancas, entre 2004 y 2014 la ciudad recibió inversiones de 44 países.

"Se espera que durante el 2015 se mantenga la tendencia de inversión extranjera y Bogotá siga posicionándose como un importante destino de inversión en Colombia y América Latina", sostuvo.

Para este año Invest in Bogotá, una alianza entre la Alcaldía capitalina y la CCB para atraer inversión extranjera, espera la llegada de 37 proyectos nuevos en los sectores de servicios, ciencias de la vida y biotecnología, manufacturas e infraestructura, entre otros.

EFE