Bogotá respalda a los microempresarios

Están abiertas las inscripciones para productores que deseen participar en “Bogotá de-muestra”.

Archivo Portafolio.co

Feria

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 16 de 2011 - 05:58 p.m.
2011-05-16

 

50 cupos para hombres y mujeres de la localidad de Puente Aranda y 50 para mujeres de  Rafael Uribe Uribe, quienes además de participar en  eventos comerciales, como la Feria de las Colonias, tendrán la oportunidad de recibir fortalecimiento empresarial.

Las inscripciones se harán a través del portal web www.ipes.gov.co link Bogotá De-Muestra, hasta el 20 de Mayo.

El Instituto para la Economía Social -IPES- y los Fondos de Desarrollo Local de Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe convocan a los microempresarios/as y unidades productivas de estas localidades a participar en los diferentes eventos comerciales “Bogotá De-Muestra” que se realizan en las principales plazoletas y parques de la ciudad, con el fin de apoyar su generación de ingresos y por ende el mejoramiento de su calidad de vida.

El programa Bogotá De-Muestra “productiva y cultural” beneficia  a la población económicamente vulnerable (vendedores/as informales, personas en condición de discapacidad y en situación de desplazamiento, mujeres cabeza de familia, minorías étnicas, LGBT y microempresarios/as) de estratos 1, 2 y 3, ofreciéndoles asistencia técnica en diseño, mercadeo, imagen corporativa, ficha técnica y promoción de sus productos; además de los contactos comerciales que establecen en los eventos.

En la localidad de Rafael Uribe Uribe la convocatoria se implementará como un programa dirigido exclusivamente para mujeres productoras, quienes  participarán en un proceso de sensibilización en derechos económicos y derechos fundamentales en el trabajo.

Una vez los interesados/as se pre-inscriban en el portal web del IPES, la entidad les programarán una cita, para que asista con la muestra del producto, certificación de residencia y fotocopia de la cédula.

Uno de estos eventos comerciales se adelantará hasta el 20 de Mayo en la plazoleta del Ley de Kennedy (Kr 78B Sur 35 – 00), de 9:00am a 7:00pm, donde participan más de 100 productores/as que comercializan artesanías, marroquinería,  confecciones, bisutería; entre  otros artículos.

A través de este programa entre el 2009 y el 2010 se han fortalecido empresarialmente 2.908 unidades productivas de diversas localidades, que han logrado generar alternativas de comercialización de productos de alta calidad en pro de su sostenibilidad económica y competitividad.

Siga bajando para encontrar más contenido