En Bogotá se reunirá Comunidad Andina de Naciones (CAN) con Rusia y Chile

Los dos encuentros, que se darán por separado, se producirán los días jueves y viernes, respectivamente.

POR:
mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

El objetivo de la reunión de los representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de la CAN y de la Federación de Rusia es reactivar el Mecanismo de Diálogo Político y Cooperación suscrito por ambos en mayo de 2001. 

Así mismo, intercambiarán opiniones sobre la problemática latinoamericana y los procesos de integración regional, y efectuarán un seguimiento de los temas de interés de ambas partes.

La reunión de la Comisión Mixta de la CAN y Chile tiene el propósito de evaluar los avances de la participación de este país asociado a la CAN en los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración.

Se busca intercambiar informaciones sobre asuntos sociolaborales, conectividad, política de salud, medio ambiente lucha contra las drogas, entre otros temas.

El 20 de septiembre de 2006 el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en reunión ampliada con la Comisión de la Comunidad Andina, otorgó la condición de Miembros Asociado a la República de Chile, mediante Decisión 645, indicó la nota.

Siga bajando para encontrar más contenido