Bogotá será sede de la conferencia de hotelería en el 2013 | Finanzas | Economía | Portafolio

Bogotá será sede de la conferencia de hotelería en el 2013

El 23 y 24 de septiembre de 2013 se realizará la South American Hotel Investment Conference, Sahic, la más importante del sector en la región.

Arturo García Rosa, presidente de Sahic

Portafolio.co

Arturo García Rosa, presidente de Sahic

POR:
octubre 11 de 2012 - 04:36 p.m.
2012-10-11

 

El evento reunirá a los más importantes actores del sector hotelero internacional en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

De esta manera, Bogotá se unirá a las ciudades que como Buenos Aires, Santiago de Chile, Cartagena de Indias, Río de Janeiro y Lima, que ya fueron anteriores sedes del encuentro.

El anuncio fue hecho al cierre de la edición Sahic de éste año, en la cual Proexport Colombia presentó a los asistentes las oportunidades que ofrecen diferentes destinos del país como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Santa Marta, Triángulo del Café y Santander para el desarrollo de proyectos hoteleros.

"Colombia es un verdadero hogar para Sahic y una verdadera ‘vedette’ en cuanto a protagonismo por parte de nuestros participantes que año a año renuevan su interés por saber dónde, cómo y con quién hacer negocios en Suramérica", dijo Arturo García Rosa, presidente de Sahic y presidente de la junta directiva de HVS South America.

Y agregó: "El crecimiento del turismo internacional de 10,3 por ciento, mayor que el promedio mundial de 3,4 por ciento en los últimos 10 años, según la OMT, capital humano disponible y calificado, incentivos para la inversión que incluyen la exención al impuesto de renta hasta por 30 años y una vasta oferta regional, son algunas de las características que han llamado la atención de inversionistas del sector para tomar a Colombia como destino de sus negocios".

Por su parte, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que "Colombia se ha convertido en un referente para la inversión hotelera en Latinoamérica. La llegada de reconocidas marcas internacionales como Hilton, Marriott, IHG, Accor y otras en los últimos años así lo demuestra”.

Lacouture mencionó además que "Tener en nuestro país a los más importantes tomadores de decisiones del sector hotelero internacional nos permitirá mostrarles las oportunidades que este sector ofrece en Colombia".

El evento de Sahic se realiza cada año en una ciudad diferente de Suramérica. Desde su primera edición en Buenos Aires (2008), es auspiciada por los gobiernos de los países en donde se realiza, y cuenta con el apoyo de empresas relacionadas con la industria de la hospitalidad y las inversiones.

Luego siguieron las ciudades de Río de Janeiro (2009), Cartagena de Indias (2010) y Santiago de Chile (2011).

En el 2010, cuando se llevó a cabo en Cartagena de Indias, se generaron negocios que impulsaron la inversión en el sector hotelero del país con resultados como la inversión de una compañía española en el proyecto Mar de Indias, en dicha ciudad.

La conferencia del próximo año pretende facilitar el intercambio entre distintos jugadores de la industria de la región y el mundo, facilitar la concreción de nuevos negocios, compartir experiencias y proyectos notables, transmitir un acabado conocimiento de proyectos hoteleros y turísticos, acercar herramientas para un mejor y más rápido desarrollo de los negocios y brindar información sobre las necesidades y requerimientos del mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido